viernes, 31 de julio de 2009

Se confirman más casos mortales de gripe A en el interior En las últimas horas, varias provincias comunicaron más fallecimientos por la enfermedad


Se confirman más casos mortales de gripe A en el interior

En las últimas horas, varias provincias comunicaron más fallecimientos por la enfermedad


El gobierno cordobés informó esta mañana que en la última semana se confirmaron 12 nuevas muertes por gripe A en la provincia, por lo que ascienden a 22 las personas fallecidas por esa enfermedad en el distrito.

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, dijo en una conferencia de prensa anoche en Río Cuarto que había "22 muertes confirmadas por el virus H1N1 en la provincia", aunque señaló que las consultas en la provincia respecto a la gripe A han disminuido.

"En el sistema público de salud en su pico llegó a tener 400 consultas diarias, mientras que ahora no superan los 50 casos", señaló.

En tanto, el ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, confirmó hoy la tercera muerte por influenza A (H1N1) en la provincia. "Se trata de una mujer joven que falleció en su domicilio, sin asistencia médica. Según la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense, presentaba una neumonía", explicó.

Con estas nuevas confirmaciones, al día de hoy el total nacional informado por los ministerios y secretarías de salud de las provincias asciende a 259 decesos por el nuevo tipo de influenza.

Ayer, varias provincias también comunicaron oficialmente los casos mortales por la gripe en base a los nuevos resultados recibidos de laboratorio.

El gobierno rionegrino confirmó que otras tres personas fallecieron afectadas por influenza A (H1N1) en la provincia, con lo cual se elevó a nueve el total de decesos desde que se inició el monitoreo de la pandemia. Las nuevas notificaciones corresponden a dos personas de Viedma y una de Allen.

En Santa Fe, el ministerio de Salud reportó que hasta hoy fallecieron 77 personas afectadas por gripe A, luego de confirmar un nuevo deceso de un paciente de la ciudad de Rosario.

En Mendoza, el Ministerio de Salud informó hoy que oficialmente son dos las personas fallecidas a causa de la gripe A, al confirmar ayer el deceso de una joven de 22 que permaneció un mes internada en terapia intensiva en el hospital Lagomaggiore.

En tanto, la provincia de Misiones confirmó una nueva víctima mortal por gripe A, lo que elevó a 4 los decesos por esa enfermedad en el distrito. A su vez, el ministro de Salud de San Luis, Julio Quevedo, confirmó un nuevo caso fatal de influenza A (H1N1), con lo cual también suman cuatro las víctimas del virus en esa provincia.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, ratificó que son 20 las muertes confirmadas en el distrito, mientras que hay otros 5 "probables" y 54 "en estudio".

Fuente: Agencias DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario