jueves, 4 de junio de 2009

Prevencion



¿Qué es la prevención?

Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos, prevenir es intentar o evitar que el problema siga y ocasione mas daño.


¿Qué es un preventor?

Un preventor puede ser cualquier persona que estando implicada en la vida de su comunidad, cuenta con dos cualidades, la primera es su capacidad de liderazgo que le otorga el reconocimiento de sus conciudadanos procurándole una posición social estratégica. La segunda es que es una persona sensible a las necesidades y problemas del entorno, lo que la convierte, junto con la capacidad de liderazgo en un agente de cambio social.

Un preventor es además una persona especialmente motivada y entusiasta a la hora de realizar cualquier intervención, entendiendo y haciendo entender que la persistencia es siempre básica para que se produzca cualquier cambio.

El preventor dinamiza y hace de puente, busca soluciones a problemas sociales y acompaña el proceso de las personas implicadas. Puede convertirse en una figura de referencia para una determinada parte de la población y actuar como promotor de determinados estilos de vida alternativos al consumo de sustancias.

Podemos considerar como preventor a miembros de asociaciones juveniles, voluntarios de distintos tipos de asociaciones, grupos de apoyo social, grupos religiosos o deportivos, docentes, trabajadores sociales, médicos, promotores de la salud, etc.



Cuidados para Todos

Bienvenidos a este blog, esperamos serle de utilidad en todo lo referente a la Atencion Primaria de Salud, enfermeria comunitaria, universidad, eventos, preguntas, y brindar ayuda a profesionales, estudiantes y todo aquel que lo necesite.
Esperamos que usted comente acerca de los beneficios de este sitio, y pueda ser un referente importante en este nuevo proyecto, desde muchas gracias.

Sonia

Enfermera profesional